Al Ecuador lo acechan y los católicos sentados
En su libro “El don de la Sabiduría”, Monseñor Joao Cla Díaz, fundador y hasta hace poco superior general de los Heraldos del Evangelio - Caballeros de la Virgen - presenta una maravillosa meditación:
Así como un arco gótico “no se compone solo de una parte, sino que su belleza consiste en el encuentro de los dos lados que se apoyan el uno en el otro, también en la obra de la Creación hay, ante todo, una razón de pulcritud en el hecho de que Dios haya ideado algo comparable a un arco gótico entre el hombre y la mujer. Dios, siendo infinito, tiene opuestos tan armónicos y tan extremos que no cabrían solo en el hombre: era necesario que fuese completado por la figura de mujer.”
Los católicos estamos convencidos, entonces, de que en la creación del Génesis Dios todo lo hizo bien, y de que nuestros primeros padres llevaban en sí mismos la obra de Dios, por eso dice la Biblia que hombre y mujer los creó; pues eran Adán y Eva, no Adán y Esteban. No es discriminación, sino una doctrina que sostiene la Iglesia y que encuentra su antítesis en la ideología de género denunciada tanto por San Juan Pablo II como por Benedicto XVI y el Papa Francisco, pero que también es ampliamente desmentida por la ciencia y cuestionada tanto por sus mismos promotores como por corrientes filosóficas actuales, por lo que no nos detendremos en ella.
Pero, ¿vale la pena alarmarse por algunos grupos reducidos que avanzan con sus objetivos en otros países cuando el mundo sufre crisis de desastres ambientales y diplomáticas?
¡Lo vale y muchísimo, por nosotros, nuestras familias, nuestros hijos y el futuro de nuestro país! ¿A qué me refiero? Vale la pena alzar la voz frente a una verdad incomodísima que es el ataque sistemático de manera especial HOY en el Ecuador. Pues haré la denuncia: en el Ecuador se implementará, en cuestión de días, toda una base política y legal que impone la ideología de género en todos los ámbitos de nuestra vida, atacando sistemáticamente a nuestras creencias (y las de muchas otras religiones), a todos los valores humanos, a nuestros derechos como ciudadanos y a las futuras generaciones de este hermoso país.
¿Exageración? De ninguna manera. Sólo haremos un recuento: desde hace meses la propaganda mediática nos bombardeó con cifras de femicidios, asesinatos a mujeres que se han dado por todo el país. Una auténtica lástima y es nuestro deber exigir que estas cosas no se sigan repitiendo. Sin embargo, ¿a dónde fuimos a parar? Hace semanas, el Presidente de la República, Lenín Moreno, socialista y abiertamente masón, presentó en la Asamblea Nacional el “Proyecto de Ley contra la Violencia a la Mujer”, en medio de aplausos y conmociones de un pueblo enardecido por tanta violencia y asesinatos nacida de un circo mediático.
PERO LO QUE NO NOS DIJERON es que esta ley NO protege a la mujer ni pretende hacerlo, ES UNA MENTIRA. La Ley de Violencia contra la Mujer se llama formalmente “Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia de GÉNERO contra las mujeres”. A continuación las dos propuestas legislativas para que corroboren la información en la página de la asamblea. ¿Por qué quieren engañarnos? ¿Acaso los ecuatorianos somos tontos?
Cuántas mujeres en el Ecuador no se escandalizarían al saber que esta Ley, así como muchas que están por aprobarse y otras ya vigentes, será la punta de la lanza del lobby GLBTI como lo ha sido ya en muchos países del mundo y de la región.
¿Cuál es el objetivo de la Ley? No es la mujer, tampoco promover una cultura de paz y sin violencia. Su meta es instaurar una cultura de género en nuestro País, de modo que ni Dios es Dios, ni el hombre es hombre ni la mujer, mujer. Un objetivo claro es blindar legalmente a todo aquello que, en su género, se defina como mujer: hombres que se cambian el género, transexuales, bisexuales, etc., de todo aquello que lo consideren subjetivamente como violencia de género. Con este fin es que la ley implementa definiciones de todo el vocabulario GLBTI en nuestro ordenamiento.
¿Cuál es la lógica? Pues la de género. Hoy en día, según ellos, ya no nos define la biología, la sicología o el sentido común, sino el sentir del cuerpo (mencionado en la Ley); por lo tanto, se busca amparar a todas las mujeres y a todo lo que que, en el sentir sentir de su cuerpo, se quiera considerar como tal. Entonces, la violencia contra la mujer es violencia de género y para erradicar la segunda se debe imponer a todos que crean y acepten la ideología, de modo que la Ley manda a que todo en el país tenga “enfoque de género”.
No es exageración, mírelo cada uno por sí mismo en los proyectos de ley publicados en la página oficial de la Asamblea (1 y 2). Esta norma se aplicará a todo el territorio, en todos los ámbitos y a todas las personas.
¿Consecuencias? Muchas. El día de mañana en los colegios públicos y privados se enseñará a nuestros hijos a auto definir su género con cuentos infantiles y dinámicas de exploración del cuerpo con enfoque a la ideología anteriormente mencionada. ¿Los colegios católicos también? Por supuesto, porque con esta ley todas estas incoherencias se volverán derechos y la objeción de conciencia ya no podrá ampararnos. Si somos maestros católicos y no enseñamos esto, podríamos ser multados y destituidos por realizar actos de violencia de género. Si somos padres de familia y estamos en contra de que a nuestros hijos les muestren cartillas pornográficas de educación sexual o que se les repartan anticonceptivos libres, estamos incurriendo en intolerancia y violencia de género.
Y esta ley es una de las muchas que rondan con esta temática en la Asamblea. La reforma al Código Orgánico de la Salud y los planes de trabajo de este ministerio (noticia)pretenden permitir el libre acceso a anticonceptivos y a la píldora del día después; mientras nos piden no contaminar el ambiente permiten a los niños, sin el consentimiento de sus padres, a tomar una bomba química y hormonal como lo son estos medicamentos. La reforma a la Ley de Educación incluye las políticas que se implementarán en los colegios y universidades, todo con enfoque de género y sin manera de protestar ante tremenda imposición.
¿Qué hacer al respecto? Si usted lector está tan impactado como yo, le invito a tomar cartas en el asunto por nosotros y nuestros hijos. El día jueves 21 de septiembre hubo una convocatoria extraordinaria por parte de Monseñor Danilo Echeverría, Obispo Auxiliar de Quito, a todos los grupos católicos para informarnos sobre este tema. La estrategia que se plantea es a través de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis, en unión con todas las denominaciones cristianas como lo pide la Conferencia Episcopal (enlace 1 y 2), también con comunidades judías y musulmanas, así como de todas las personas de buena voluntad. Por el momento, la información oficial indica que habrá una concentración nacional el 14 de octubre, en Quito se realizará a las 9am en parque El Arbolito, aun no hay información sobre la concentración en otras ciudades. La concentración llevará el lema: "Con mis hijos no te mentas" y en redes sociales #ConMisHijosNoTeMetas ¿Cómo seguir estas noticias? Por medio de Amparo Medina, una ex defensora de todas estas políticas que, al convertirse al catolicismo, es la primera en la defensa de la vida y la familia en nuestro país. Se la puede seguir por medio de sus redes sociales en Facebook y Twitter, que serán los canales de información de estas campañas.
El mensaje a difundir, si lo quieres compartir en redes sociales, es el siguiente:
Ecuador se prepara a levantar la voz a favor de la vida y la familia, este 14 de octubre cientos de miles de voces dirán #ConMisHijosNoTeMetas y exigirán se elimine la perversa ideología de género de las aulas de nuestros hijos y de las políticas que pretenden destruir la familia natural y la realidad que nacemos hombre y mujer 14 de octubre, 9 horas parque El Arbolito Te esperamos Red Vida y Familia EC
El mensaje a difundir, si lo quieres compartir en redes sociales, es el siguiente:
Ecuador se prepara a levantar la voz a favor de la vida y la familia, este 14 de octubre cientos de miles de voces dirán #ConMisHijosNoTeMetas y exigirán se elimine la perversa ideología de género de las aulas de nuestros hijos y de las políticas que pretenden destruir la familia natural y la realidad que nacemos hombre y mujer 14 de octubre, 9 horas parque El Arbolito Te esperamos Red Vida y Familia EC
No es una iniciativa política, ni pretende ir en contra de partidos, tampoco es una iniciativa meramente religiosa, pues es cuestión de ciencia la distinción de sexos y las consecuencias las tendremos creyentes y no creyentes. Lo que sí debe ser es el sentir de todos los ecuatorianos que no queremos que ideologías ajenas a nuestra cultura vengan a imponerse, cuando quien debería reinar en el país es el Sagrado Corazón de Jesús, al cual hemos sido consagrados, de modo que algún día podamos gritar como los precursores de esta nación: Dios, Patria y Libertad.
Comentarios
Publicar un comentario