Reseña sobre la película: "Fátima, el último misterio"

"Mi Inmaculado corazón triunfará"

Esta es la frase salida de los hermosos labios de María que condensa el sentir de los corazones luego de mirar esta película.

Quien la ve tendrá muy claro no solo cómo, a través de una lección de historia universal, la Virgen Santísima y la mano divina gobierna los acontecimientos del mundo si, y sólo si existe la respuesta a esos llamados maternales, sino también quedará grabado en el corazón de quien la ve un profundo cariño y candor especialísimo por esta advocación que tanto bien ha hecho a la humanidad: Nuestra Señora de Fátima.

Quién no ha tenido dudas en algún momento si la oración que proferimos en la necesidad será escuchada. Quienes de nosotros no hemos sino dudado al momento de confiar en los designios de la providencia. Si te sientes, querido lector, identificado, esta trama te atrapará por un camino lleno de cuestionamientos pero también muy bueno para encender la fe en el rosario de la abuelita, muchas veces tan olvidado.

No cabe duda que las fuentes de "El último misterio" corresponden a la más fiel doctrina católica. Y por eso vale mencionar el trabajo maravilloso de Goya Producciones sobre esta obra que más alla de ser un proyecto se convierte en un apostolado titánico y una expresion de amor y de fe como ya no se ven hoy en día.

La obra rompe radicalmente el laicismo indiferentista en el que vivimos en el día a día, basado en la mala concepción de que la FE, en especial la fe católica, debe pertenecer a una esfera privada y se ejerce solo puertas adentro. "Fátima" condensa grandes verdades de fe en la pantalla grande, claras, concisas y sin ninguna sensura para salir del ambiente de combate del mundo y trasladarnos, durante 80 minutos, a un pequeño paraíso mariano, sólo comparable con los santos delirios del patrono de este blog, San Maximiliano Kolbe, que buscaba usar estos medios para difundir la fe y el amor a Dios y a la Virgen. ¡Con cuánto gusto no aplaudirá esta iniciativa!

¿Esto significa que un no creyente no la disfrutará? En absoluto. La coherencia histórica, los aportes de expertos en el tema y sobretodo una trama construida para unir el sentir de estos espectadores con el de los personajes, son sólo algunos elementos que disfrutará un no creyente (o un creyente a medias) que, si no llega a cuestionarse seriamente el papel de la Virgen en el mundo y en su vida, al menos quedará perplejo al ver las coincidencias de grandes acontecimientos históricos y las apariciones de la Virgen en Cova de Iria.

Finalmente, no se puede dudar que no hay solo unas cámaras y un buen corazón detrás de la pantalla que busca dar a conocer su fe, sino toda un 'complot' espiritual, un ponche de gracias donde el espectador sediento de Dios podrá llenar su alma y saciar su corazón. Y también es el deseo de la Virgen; un signo de los tiempos que muestra que el mensaje de Fátima de hace 100 años sigue vigente y aun toma partida en el curso de los acontecimientos que están por venir.

TVD #271: "(...)Permanecerás como el esclavo a la puerta del palacio del Rey, quien dialoga con la Reina. Y mientras ellos hablan entre sí, dado que no te necesitan, subirás en espíritu al cielo e irás por toda la tierra a rogar a las creaturas que den gracias, adoren y amen a Jesús y a María en nombre tuyo(...)"

Un hijo auténtico de la Virgen no puede sino alegrarse al ver a su Madre más amada y conocida por todos.

Totus Tuus



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nuestra Señora de Guadalupe